sábado, 3 de mayo de 2008

pensar es errar


Me gustó la frase que escuche en radio3, pues serían sobre las 12 de la noche, eso no es lo importante. El locutor, en un ciclo de música clásica perfectamente explicada para torpes del tema como yo concluía: PENSAR ES ERRAR. Me encantó, aisladamente nos lleva a creer que no debemos `pensar´ sino `actuar´, dejando libre la improvisación, lo aleatorio con o sin control...pero para mi no significó eso. Tras una tarde de urbanismo y pensado en segundas en estética, estaba pensando. Creo que decía Punset que la acción de pensar, a parte de ser innata durante todo el dia, incluso en el sueño, era una manera de predicir y entrenarse para situaciones futuras, (nos prepararíamos para actuar, cabilando posibilidades -siendo un ejercicio), es decir, desde mi modo de ver, la frase bien dicha, me confirmaria que al pensar nos planteamos nuevas situaciones, de todas esas situaciones solo una será correcta o acertada (mejor que correcta) y por lo tanto las otras tantas situaciones, posibilidades, pensamientos serían situaciones ficticias o errores.
Asíque pensé: tengo que equivocarme más.

un saludo y achuchones a montones para tod@s

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y errando se piensa en como pensar sin errar!

Anónimo dijo...

Me ha gustado eso.
Lee algo sobre el pensamiento. Punset habla mucho pero todos los filosofos anteriores han hablado de que es el "PENSAR".
Gracias por ese saludo y achuchones varios.
jeje

Matilda

Anónimo dijo...

pensar y errar es todo uno, nunca sabremos si las decisiones que tomamos habiendolas pensado antes son las correctas, por qué siempre hay varias opciones y nosotros tomamos una y no sabemos si es la acertada, ni nunca lo sabremos. porque no podemos saber que hubiera pasado si hubieramos escogido la otra opción.pensar y errar es uno, pero todos pensamos que nuestra forma de pensar es en la que menos se ierra y eso no es una manera de errar?

Anónimo dijo...

FACTA, NON VERBA !!!