
El otro dia, como ejercicio de la asignatura de filosofia, a mi prima pequeña (1ºbach) le pusieron como ejercicio exponer y defender una frase parecida en esencia a esta:
"las opiniones son como culos, cada uno tiene la suya propia"
me hizo mucha gracia, a parte de ser una buena frase, que para mi pensar, me sigue costanto mucho cómo poder decir que esta frase es cierta (o en contrapartida es falsa). Ella pensaba que era un ejercicio simplón y carente de interés (a lo que me opuse e intente, aun sin hacerlo muy bien, todo lo contrario); y es cierto vivimos rodeados de opiniones, por no decir incluso que esas opiniones ya son una manera de conducto, y como tal ordenes...Bombardeados en la vida con juicios valorativos, incluso creemos tener nuestro propios valores; pero ¿realmente son valores, realmente son NUESTROS? o vivimos inlfuenciados, sin capacidad real de tomar decisiones?
o-cular u o-pinar...
2 comentarios:
Vivimos bajo influencias. Pero me gusta imaginar que algunos tienen una Rosa Parks dentro.
El problema es que no la dejamos salir.
Somos como coches teledirigidos, desde que nacemos vivimos influenciados por el entorno (la escuela,la política, los amigos, la moda...) nos conducen por el camino que quieren y nos hacen a todos iguales, como dice mi madre, estamos todos cortados por el mismo patrón!!!
pero cada uno tiene uno de nosotros/as tiene algo propio que lo hace diferente, lo importante es que aprovechemos esa pequeña parte para crear nuestra propia personalidad!!!
así, en la medida de lo posible sé tu mismo, sé auténtico
Publicar un comentario